Historia

Spanish Delicatessen S.L. es una empresa creada en 1999 en Barcelona por dos jovenes empresarios españoles, que habían trabajado en el extranjero durante alguños años y que observaron la dificultad de adquirir alimentos españoles de calidad fuera de nuestras fronteras.

La compañía inició sus actividades con una mentalidad claramente enfocada hacia la exportación y así consiguió abrirse paso en el difícil mercado holandés, con un rotundo éxito de ventas de quesos de diferentes denominaciones de origen y jamones serranos e ibéricos.

A continuación, se produjo la implantación en otro exigente mercado como el alemán, concretamente en el canal de tiendas de vino y productos delicatessen con un partner estrátegico como fue Ardau Weinimport, que después entraría en el accionariado de la compañía.

Austria fue el siguiente país en el que desembarcó la empresa, principalmente por la proximidad geográfica y cultural con Alemania.

El fulgurante éxito de los productos provocó la posterior expansión a  Portugal, Irlanda, los Países Nórdicos y Nueva Zelanda, incorporándose Rumanía en el 2009 como último mercado en el que se pueden degustar los  productos “Spanish Delicatessen”.

La preocupación medioambiental de Spanish Delicatessen se ha plasmado en el lanzamiento de una línea de productos ecológicos avalados por la certificación ecológica del CCPAE (Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica) con nº de registro CT001413/C. Esta certificación garantiza que los productos que comercializa la empresa no contienen ingredientes nocivos para la salud y que para su obtención no se sobreexplotan los recursos naturales.

La alianza estratégica con la firma “Casanovas Catering Traiteur S.L.” para distribuir su gama de sales a nivel nacional e internacional ha sido la última iniciativa comercial de Spanish Delicatessen. Los productos de esta empresa fueron galardonados en el Salón Internacional Alimentaria del 2008 con el Primer Premio Innoval, que distingue a los productos más innovadores, especialmente la sal líquida, que, a día de hoy, sigue siendo un producto único en el mercado.

Tras más de diez años de experiencia, seguimos con la misma ilusión que el primer día para afrontar los retos que nos depare el futuro y mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes.